Blogia
padredefamilia

Cuando las empresas de software mienten.

Estoy quemao. Muy quemao.

Dicen que los candidatos suelen mentir en sus historiales profesionales y en las entrevistas a fin de obtener un puesto de trabajo, pero las trolas más gordas las sueltan algunas empresas cuando contratan personal prometiendoles, ya no mejoras salariales o posibilidades de ascenso, si no poner en práctica los conocimientos del empleado para mejorar el software existente.

Mienten cuando promenten que escucharan las sugerencias que se te puedan ocurrir para mejorar o incluso para renovar los programas que los sufridos clientes aguantan a diario.

Mienten cuando despues de cuatro meses trabajando allí te invitan a comer con idea de sonsacarte información sobre las ideas que tienes y hacia donde crees que deben que dirigirse los esfuerzos del departamento de desarrollo.

¿Por que mienten? Por que ante cualquier teoria de innovación  aparece el fantasma aquel de "hacemos esto desde hace y pico de años y hasta ahora nos va bien".

Me desilusiono dia a dia cuando veo que los dueños-jefes de esta empresa se quejan de que la competencia les gana terreno y les arrebata clientes presentando soluciones tecnológicas avanzadas y ellos se quedan atascados en su aplicación de hace años, con aspecto de Windows 3.0, con sistemas de datos débiles, con, al fin y al cavo, chapuzas para mantenerse a flote.

Me muero de pena cuando me presentan la nueva estrategia a seguir en relación a los programas existentes: no se cambia el código principal, solo vamos a darle un lavado de cara al programa para que parezca que hacemos algo.

En serio, me da vergüenza trabajar en esa empresa.

Pero.... ¿De qué me quejo? Al fin y al cavo todas las empresas de software que conozco trabajan igual. Solo maquillan los programas una y otra vez para dar la impresión de que se renuevan y así justificar el cobro de los mantenimientos y las suscripciones anuales.

Ahora me planteo si voy a renovar con esta empresa o no. Lo cierto es que tengo una familia que mantener y el trabajo para alguien de mi edad está difícil en este sector.

¿Algun consejo? 

2 comentarios

Okok -

Te entiendo por la cantidad de veces que me han contratado como "Assistant" y mano derecha del jefe, que podía vacilar de licenciada en filosofía, y me han prometido procesos de reestructuración y crecimiento en los cuales yo llevaría parte de las decisiones, y a la que no les gustaban mis críticas constructivas, de repente me quedaba en mentir diciendo que el jefe estaba de viaje y en hacer cafés... por así decirlo.

Impulsa en tus horas libres los clientes personales y aguanta un tiempo allí para juntar dinero, pero preparándote para el salto.

Y suerte ;)

Sempron -

Hola, creo que deberias renovar, pero sin dejar, de lado a tus clientes, asi es como estoy yo actualmente... aguantando, aunque claro yo tengo 23 años, y puedo ver las cosas de manera distinta. jeje. bueno, un saludo,
P.D:Enlaza mi web a las otras de tu web. Thanks !!!