Blogia
padredefamilia

Ya esta la rueda en marcha y puse anuncios buscando colaboradores para los puestos de comercial y técnico instalador. Llevo leidos unos 80 curriculums....

Me asombro de ver como hay gente que no lee las ofertas de empleo detenidamente y presenta su curriculum sin más. Es las ofertas que publiqué solicitaba colaboradores freelances o autonomos, y recibo curriculums que piden contratos fijos, retribuciones astronómicas y en algunos una negativa expresa a trabajar como autonomo.

También me he encontrado curriculums que son autenticas novelas por el tamaño que tienen. Ahora me doy cuenta del punto de vista del seleccionador que lee un curriculum buscando experiencia, formación y aptitudes para el puesto ofrecido y que cuando se encuentra con un ladrillo ni si quiera le da un vistazo. Me doy cuenta de los errores por mí cometidos (mi historial profesional es bastante largo) al querer hacer un curriculum que valiese para todos los puestos que puedo desempeñar y en vez de facilitarle la tarea al seleccionador lo que hago es aburrirlo con cosas que no vienen al caso.

Es difícil mantener varios corriculums, uno para cada puesto que se puede desempeñar, pero lo cierto y verdad es que a la velocidad que hay que leerlos para seleccionar gente para una entrevista previa, los que son pesados van fuera y los que no vienen al caso con el puesto tambien.

Un consejo para todos aquellos que puedan leer esto y busquen trabajo: cuenta tu vida profesional completa, detallando los puestos que tengan que ver con la oferta a la que contestas; indica tus conocimientos, formación y aptitudes  prestandole más atención a los que van en relación con el puesto al que te presentas (si es posible usa letra negrita o cualquier sistema de resalto).

En fin, voy a seguir revisando curriculums. 

2 comentarios

papaloco -

Sip.

Hay algunos que te dan ganas de contratarlos del tirón, pero pasa eso, no es lo que se anda buscando....

Okok -

Otro que está como yo estos días...

Y lo malo es que como caigas en leerlos detenidamente, se te van horas... y encima te cae bien alguno por su trayectoria, pero no es lo que buscas...