Blogia
padredefamilia

Después de un primer contacto via teléfono con los candidatos, he empezado la ronda de entrevistas. Como aún no tengo oficina voy quedando con los interesados en cafeterías y lugares parecidos para hablar con ellos.

He empezado con los cadidatos al puesto de comercial, que la verdad, si pocos se presentaron menos han quedado. No se por qué está tan mal vista la profesión comercial, es cierto, pero todo el mundo piensa que el trabajo ideal es tirarse ocho horas con el culo pegado a una silla y que el tema comercial es para clases inferiores, cuando sin comerciales no se hacen clientes y sin clientes no hay ingresos y sin ingresos no hay trabajo. Bien es cierto que la labor comercial es dura, ingrata a veces y muy placentera cuando se consiguen cerrar cuentas importantes.

El primer candidato de hoy ha sido un joven de unos 35 años, con titulacion en Administracion de Empresas y al que se le ve la vocación comercial de lejos. He estado hablando con él varias horas, en vez de quedarnos en un lugar sentados haciendo una sosa entrevista me lo lleve conmigo mientras yo veia a mis clientes y así, de paso, que fuese viendo de que va esto. Le ha gustado, se ha quedado encantado con el puesto y está dispuesto a hacerse autónomo y, como no pido exclusividad a excepción de que no venda a mi competencia, está deseando además de hablar con otras empresas que le han propuesto el mismo tema. Creo, si no me fallan mis apreciaciones, que en unos días tengo a este hombre en la calle haciendo clientes.

Despues tenía que ver a una chica que al final me llamó para cambiar la cita al lunes por un problema familiar. En un rato por teléfono hablamos del puesto, de si había entendido cuales eran las condiciones y que si estaba dispuesta no había inconveniente de que nos viesemos el lunes para darle detalles de que labor comercial tiene que realizar, y me dijo que estaba deseando empezar. Así que el lunes contare mas cosas.

Tambien he contactado con una tienda que está dispuesta a hacerse con la distribución de uno de mis programa.

El día parece ser que ha salido redondo, aunque estoy supercansado. A ver si es verdad que por fín cambia esto y me sonríe la fortuna.

2 comentarios

papáloco -

Mjuy bien :-).

Okok -

Pinta bien, ¿no?